Moral de Calatrava, 5 nov 2019.- Mundo Rural ha recibido a mas de 20.000 personas a lo largo de los cuatro días que ha durado la exposición, en una superficie de 50.000 metros cuadrados ocupados por carpas y zonas al aire libre, ha destacado los sectores e industria relacionados con el mundo rural.
Maquinaria como tractores, turismos, nuevos y de segunda mano, así como maquinaria auxiliar del sector agrícola ha estado expuesta, mucha de ella por empresas locales, relacionadas con el mundo rural, donde se ha visto el potencial con que cuenta el sector en Moral de Calatrava.
La feria ha contado con dos grandes zonas para stands, dedicados al sector de alimentación, caza, turismo, agricultura, ganadería, dulces y bollería, vinos y aceites, presentados por bodegas, cooperativas y almazaras de la zona.
No ha faltado la artesanía, el turismo, hostelería, seguros y una muestra del medievo moraleño, representado por la nueva Asociación Cultural “CALATRAVA VIRTUS” que ha presentado un proyecto de Jornadas Medievales, dedicadas a la vida y muerte de Rodrigo Tellez Girón, Gran Maestre de la Orden de Calatrava, nacido en Moral, cuyos restos descansan en el Convento-Castillo de Calatrava la Nueva.
Según los organizadores se ha cumplido en gran parte el objetivo que se habían marcado, no es otro que acercar a las empresas al comprador y crear un vínculo de compra con clientes ya existentes así como aumentar las ventas con futuros clientes, constituyendo una oportunidad para los expositores de presentar y comercializar sus productos, no solo entre los profesionales del mundo rural, sino entre todos aquellos que muestran inquietud por la agricultura, ganadería, avicultura, etc.
La feria ha contado en todo momento con el apoyo de las autoridades locales, así como de los diferentes grupos políticos locales, provinciales y comunitarios que a lo largo de estos días la han visitado.