panoramicacrv

El Centro de Recepción de Visitantes del Parque Cultural de Calatrava se proyecta como el instrumento de integración de los servicios turísticos de Almagro y del Parque Cultural de Calatrava. Así, desde este espacio, se integran los servicios de información turística existentes en la comarca, coordinando sus actividades, apoyando la información de espacios y promocionando la realización de eventos de interés turístico.

Al mismo tiempo, el espacio sirve de base para la promoción y comercialización, a través de diversos instrumentos, de los productos agroalimentarios de calidad del Campo de Calatrava, igualmente amparados, bajo la marca asociada “Sabores Calatravos”.

El análisis de la gestión de un espacio de estas características, en el que confluyen  intereses de promoción pública, así como de promoción y publicidad de iniciativa privada (hoteles, restaurantes, comercios, productores agroalimentarios, guías turísticos, etc.), obliga a estudiar no solo el recurso en sí mismo, sino también los distintos servicios que en él se presten, sin dejar de lado, los que se pueden proyectar en el conjunto de la comarca a la que sirve como escaparate de sus servicios turísticos y de los productos artesanales y agroalimentarios, principalmente.

En cualquier caso, en función del convenio suscrito con el Ayuntamiento de Almagro, la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava tiene encomendada la gestión del espacio y por lo tanto de los servicios asociados al mismo, pudiendo contar con recursos propios o a través de terceros, recogidos en el contrato de cesión de uso firmado al efecto.

El Centro de Recepción de Visitantes consta de los siguientes servicios e instalaciones:

  • Servicio de Información turística comarcal.
  • Servicio de Promoción de espacios y eventos de ámbito comarcal.
  • Servicio de turismo receptivo.
  • Servicio de atención a grupos.
  • Servicio de guías.
  • Venta de merchandaising.
  • Venta de productos a través de máquinas de vending.

Área de Información Turística y Promoción. Es un área equipada con pantallas y planos de la comarca y de la propia ciudad además de contar con una zona para informaciones coyunturales en formato no audiovisual.  

informacion

Tienda-Librería. Lugar donde se podrán adquirir publicaciones sobre el Campo de Calatrava y sus pueblos, regalos y “merchandising” con la imagen de la comarca y del Parque Cultural de Calatrava.

tienda

Zona de Guías. Espacio reservado a los guías de turismo e informadores que podrán vender, desde ahí, sus servicios a grupos o visitantes que estén interesados en conocer la ciudad, los volcanes o las visitas dramatizadas.

sergio

Promoción agroalimentaria. Zona de promoción de productos locales certificados como aceite, vino, berenjena de Almagro y otros portadores de la marca de calidad Campo de Calatrava. El área, equipada con mesas y taburetes, contará con catas comentadas para los asistentes, que se realizarán de forma permanente. Además, servirá para que restaurantes y bares presenten platos, menús o tapas.

cata

Sala de conferencias. Equipada con sillería y medios audiovisuales para ofrecer charlas, conferencias, hacer presentaciones o recibir a los grupos que inician su visita a la ciudad o comarca con una proyección de vídeo. Tiene capacidad para 100 personas.

sergio

Zona de descanso y aseos. En ella, los visitantes podrán descansar o tomar un refresco en las máquinas de vending mientras hacen hora para iniciar o continuar su recorrido.

 reposo

tienda-online     eventos2

 rutapasioncalatrava             QR-Droid

iphoneapp           mapaweb1

  fotos            contacto1




2014  -  Taller de Empleo Desarrollo Multimedia