Visitas

Visitar en horario de misa

Historia

santaanaLa iglesia de Santa Ana  inició su construcción en el siglo XIV y ha sufrido innumerables rehabilitaciones y ampliaciones hasta llegar hasta nuestros días. Exteriormente, fue construida con mampostería de piedra caliza en diferentes estilos arquitectónicos, sobre todo barroco, renacentista y algunos elementos mudéjares sobre todo en las ventanas y la torre actual. La portada principal o sur con unas columnas renacentistas que sujetan el arco y sobre el dintel se encuentra el correspondiente escudo.

El interior, destaca el artesonado del siglo XVI de estilo mudéjar del que solamente se conserva la trama del coro. La planta fue construida con forma de de cruz latina en una sola nave y posteriormente en el siglo XVII se añadió dos capilla Hondas en los laterales de estilo barroco. La capilla de la Virgen del Rosario con su bóveda linterna de mármol, y la capilla de Cristo de la Ánimas.

Sobre las paredes hay una lapida funeraria, fechada en 1715 del fraile Antonio Quartas y Castro. Los ocho retablos de la iglesia fueron destruidos durante la Guerra Civil salvándose la imagen de Nuestra Señora de Oreto y Zuqueca, del siglo XIII. También se conservo la Virgen del Consuelo y la Dolorosa del siglo XVIII.

El retablo Mayor es del siglo XX, muy sencilla donde a la izquierda y derecha de Jesucristo en la Cruz se encuentra las imágenes de Nuestra Señora de Oreto y la patrona Santa Ana.

ATRAS

tienda-online     eventos2

 rutapasioncalatrava             QR-Droid

iphoneapp           mapaweb1

  fotos            contacto1




2014  -  Taller de Empleo Desarrollo Multimedia