Visitas

Actualmente solo es visitable la fachada debido a su estado ruinoso

Historia

Granátula. Palacio de TorremejíaPalacio perteneciente al marquesado de Torremejía y que fue donado por los últimos marqueses, junto con todos sus bienes, a la Orden de Predicadores (dominicos), para que aquí hicieran seminarios y obras de caridad. Pero el Palacio fue vendido por los frailes comenzando así su deterioro, hasta que en 1992 fue declarado Monumento Histórico Artístico.

El edificio es una casa hidalga de dos plantas, con torres laterales añadidas en el siglo XVIII al igual que su portada con un arco apuntado que enmarca al escudo de los Torremejía escoltado por dos leones, aunque también se conservan elementos de su portada original como las pilastras toscanas que flanquean la puerta y el balcón, y sus entablamentos.

El interior del Palacio responde a los edificios residenciales, que se estructuran en torno a un patio columnado, donde aparecen las diferentes dependencias, destacándose entre ellas la capilla, con pinturas  y cruces de Calatrava, y un retablo rematado por el escudo familiar. En el resto de dependencias también se conservan pinturas murales de los siglos XVIII-XIX.

ATRAS

tienda-online     eventos2

 rutapasioncalatrava             QR-Droid

iphoneapp           mapaweb1

  fotos            contacto1




2014  -  Taller de Empleo Desarrollo Multimedia