Visitas

HORARIO:

Martes a Domingo: de 11 a 14 y de 17 a 20 horas 

Historia

CarrionsantiagointeriorConstrucción  muy interesante por la mezcla de estilos que encontramos en su interior, fruto del alargamiento de las obras a lo largo de los años. Su cabecera y primer tramo de la única nave (siglo XVI) son de estilo gótico, cubiertos por bóvedas de crucería, el resto de la nave es ya de época renacentista, con pilastras adosadas al muro que enlazan con los arcos de la bóveda de cañón, decorada con lunetos.

A los pies de la iglesia aparece un arco apuntado, que da acceso a la escalera del coro, que por sus características aparece anterior al resto de la fábrica del edificio (posiblemente perteneciente a una iglesia primitiva).

En el interior, destacan restos de dos paneles de pinturas murales en la zona de  cabecera. Su estilo manifiesta las influencias de la pintura flamenca, tanto por la perspectiva, como por el volumen y detallismo. Representan a la Virgen con el cuerpo de Jesús en sus brazos y la otra a San Lorenzo. También encontramos en una de las capillas, la reproducción de la Virgen de los Mártires (patrona de la Orden de Calatrava), copia de la original del siglo XIII de estilo gótico. Está sentada con el Niño en su regazo y a los pies un animal monstruoso, símbolo del pecado.

El exterior es sobrio, de piedra vista con revoco en algunas zonas. Podemos observar la existencia de una galería de ventanas en la parte de la cabecera, utilizada para ventilar y aligerar el peso de las bóvedas de crucería.

ATRAS

tienda-online     eventos2

 rutapasioncalatrava             QR-Droid

iphoneapp           mapaweb1

  fotos            contacto1




2014  -  Taller de Empleo Desarrollo Multimedia