Visitas

Visita libre

Historia

elpardillointeLa Sierra de “El Pardillo”, situada al lado de “Sierra Pelada”, está destinada, en la actualidad, al uso agrario y ganadero y es una zona muy propicia para la caza menor. Está dotada de una gran riqueza paisajística y vegetación arbórea. En la Sierra se pueden encontrar los característicos olivos milenarios y una zona de alameda con carácter ajardinado, al lado de lo que fue el antiguo Convento Jesuita, dotada de gran belleza.

Se trata de una zona muy húmeda, pues recoge toda la escorrentía de los cerros cuando llueve y, además, está cercana al arroyo de “ Los Cuetos”, convirtiendo a sus tierras en aptas para la labor agrícola.

Dentro de la Sierra de “El Pardillo” se encuentra también una zona de gran belleza natural, que se conoce con el nombre de “Las Minas” de “El Pardillo”. Se trata de una enorme fosa producida por una antigua explotación minera, que se ha llenado de agua debido a las corrientes subterráneas descubiertas a raíz e la explotación.

El lugar ha pasado de ser un espacio residual antrópico a convertirse en una zona natural en la que han asentado su hábitat numerosas anátidas y otras aves de la zona.

Los caminos de acceso a las Sierras son: el Camino de la Virgen del Monte, los caminos vecinales de “El Pardillo” y, antiguamente, de Manzanares.

ATRAS

tienda-online     eventos2

 rutapasioncalatrava             QR-Droid

iphoneapp           mapaweb1

  fotos            contacto1




2014  -  Taller de Empleo Desarrollo Multimedia