Visitas

HORARIOS: Visitar en horario de misa

Historia

ballesteros01En origen, esta iglesia fue llamada de Nuestra Señora de la Consolación, antigua patrona de la localidad. El edificio tiene dos épocas de construcción. La más antigua pertenece el cuerpo de la nave que se relaciona con la fundación de la villa en el siglo XIV y, a la fase posterior del siglo XVIII, pertenecen la zona de cabecera y la torre.

El interior es de una sola y amplia nave con grandes arcos fajones apuntados de ladrillo y, entre ellos, un artesonado de madera. La cabecera se cubre con bóveda nervada que antiguamente estaba decorada con pinturas murales y retablos barrocos, hoy desaparecidos.

De entre las capillas destacamos la de San Fernando de Ayala, santo nacido en esta localidad y que fue martirizado en Japón en 1617; la Capilla de la Paz, donde se encuentra una pequeña imagen de la Virgen, cuya peana es muy interesante por las tallas de los ángeles.

En el exterior destacamos la portada principal que repite los esquemas renacentistas con un arco de medio punto, que fue desmontado, aunque conserva la decoración de candelieri y dos medallones con representaciones de San Pedro y San Pablo.

ATRAS

tienda-online     eventos2

 rutapasioncalatrava             QR-Droid

iphoneapp           mapaweb1

  fotos            contacto1




2014  -  Taller de Empleo Desarrollo Multimedia