Visitas

HORARIO:

Todos los dias: 10:00 a 14:00/ 16:00 a 19:00

Historia

teatromunicipal

Para saciar la necesidad de un espacio lúdico y cultural en Almagro, se decidió la construcción de un teatro adaptado a la modernidad del siglo XIX, por lo que en 1863 comenzaron las obras siguiendo los diseños de Cirilo Vara y Soria.

El edificio es de estilo neoclásico y posee una fachada de dos plantas recorridas por grandes pilastras rematadas por jarrones. El cuerpo central se compone por tres arcos de medio punto como entrada y sobre ellos tres balcones enmarcados con molduras y guirnaldas, muy al gusto neoclasicista, que iluminan el Gran Salón de descanso.

En interior se distribuye en tres plantas, en la inferior se halla el vestíbulo, desde donde se accede por un triple vano al patio de butacas, el cual tiene planta elíptica cortada por el proscenio, lo que hace que el patio adopte la forma de una herradura. Alrededor se colocan las tres galerías de palcos. El escenario se abre sobre un foso para la orquesta  y al fondo encontramos los camerinos.

El espacio del Teatro Municipal no sólo se utilizó para representaciones, sino también para conciertos, bailes y proyecciones, así el 28 de Junio de 1899 se mostró por primera vez aquí el arte de las figuras en movimiento, el cinematógrafo.

ATRAS

tienda-online     eventos2

 rutapasioncalatrava             QR-Droid

iphoneapp           mapaweb1

  fotos            contacto1




2014  -  Taller de Empleo Desarrollo Multimedia